Doble exposición «After de Gold Rush» y «Quince» disfrutadas en el CAC de Málaga

La asociación de amigos de la Casa natal de Picasso esta creciendo en socios y actividades y el 15 de mayo programamos una visita doble al CAC de Málaga que siempre tiene exposiciones de artistas punteros tanto nacionales como internacionales. Y como siempre en nuestra asociación hicimos la visita con un mediador o guía que es la forma mas provechosa de disfrutar una exposición, mas aun cuando se trata de artistas contemporáneos y emergentes de los que se suele tener poca información y formación. Como los que nos tiene acostumbrados en CAC de Málaga.

Había dos exposiciones temporales en las que estábamos muy interesados en el CAC : «After de Gold Rush» de Jules de Balincourt y «Quince» de Rafa Macarrón. Dos exposiciones potentes, jugosas y novedosas donde había mucho que contar y que disfrutar. Y para eso tuvimos la fortuna de contar con las explicaciones de Pilar Diaz, educadora del CAC Málaga, que marco un ritmo y un nivel a la visita que disfrutamos y agradecimos. Con ese nivel se suscitaron muchas preguntas, reflexiones y diálogos interesantes que Pilar Diaz lejos de esquivar y soltar un rollo sin mas animaba, devolvia la pelota a nuestro tejado haciendonos ver mas alla. Con mediadores de este nivel da gusto ver una exposicion.

mas de dos horas estuvimos disfrutando de dos exposiciones que después algunos picasseños han vuelto a ver (según nos consta) para que con las explicaciones dadas disfrutar despacio de detalles en visita mas intima y sosegada. Y creemos que este es el camino para disfrutar de museos que tenemos los malagueños tan a mano. Verlas primero con un guía o un mediador que marque las claves y las líneas maestras de la exposición, para luego ir despacio a recrearse con los detalles en visita personal e intima. Estamos muy satisfechos del rumbo que esta tomando nuestra asociación con personas interesantes que hacen qué visitar exposiciones entre amigos sea un verdadero gozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *