Visitando la Guerra y la Paz rusa entre amigos

El fin de semana del 10 y 11 de Julio los Amigos de la casa natal de Picasso disfrutamos de una de las mejores exposiciones de Málaga del 2020. Nos referimos a la exposición «Guerra y Paz en el arte ruso» en el Museo Ruso de Málaga. Una visita que pronto se lleno de socios por lo que hicimos dos grupos, uno el sábado y otro el domingo para disfrutar con seguridad y sin que nadie se quedara sin esta visista tan especial.

La exposición presenta casi 200 obras a través de las cuales se recorre la historia de Rusia desde las guerra de los últimos ocho siglos. Cuadros de historia que son la mayoría son de gran formato, lleno de escenas complejas que firman algunos de los mejores artistas rusos de los últimos doscientos años. Explicada de forma magnifica por los mediadores del museo ruso cuyo buen trabajo ya hemos disfrutado en otras ocasiones, la exposición va pasando casi sin darte cuenta de la exaltación de la guerra a al exaltación de la paz. Un cambio que refleja muy bien la obra de Tolstoi «Guerra y paz» de la que la exposición coge su nombre.

Tras terminar guiada la exposición Guerra y paz, recorrimos entre amigos ya sin guía la exposición temporal «Iván Aivazovsky y los marinistas rusos» pues el museo nos obsequio con entradas para la misma. la belleza de los paisajes marinos al atardecer junto a la fuerza de las olas rompiendo en plena tempestad ofrece un contraste bellísimo que el museo ha montado con muy buen gusto. No en vano es uno de los mejores museos del mundo cuyos fondos, experiencia y buen hacer estamos disfrutando todos los malagueños. Una visita magnifica de las que hacen fieles a un museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *