En esta pagina podrá ver la información sobre las próximas actividades a realizar por nuestra asociación de amigos. Se detallara la forma de inscripción y las condiciones para realizar las actividades a media que se acerquen las fechas de las mismas. Todas las actividades a realizar son con inscripción previa a no ser que se indique lo contrario expresamente.


24 de Abril
Visita a la exposición «Dar la cara» en el Centre Pompidou de Málaga.

Visita guiada por mediadores del museo solo para socios, gratuita por cortesía de la Fundación Casa Natal de Picasso. Por experiencia sabemos que los mediadores del Pompidou son de los mejores de Málaga en cuanto a didáctica y conocimiento del museo que muestran. Y esta exposición no es fácil de explicar.
La exposición muestra fotografías y videos de artistas contemporáneos de retratos, de rostros. Hasta aquí parece un poco soso contando que existe Instagram… pero el recorrido intenta demostrar algo muy impactante, que es imposible mostrar la verdad del retratado. Sorprende mucho la apuesta arriesgada de este museo donde el arte nunca es lo que parece.


15 de Mayo. Visita a las exposiciones «After the gold rush»  y «Quince» en el CAC de Málaga

Visita guiada gratuita para amigos de la Casa Natal de Picasso a las dos exposición del CAC, la del parisino Jules de Balincourt junto a la de Rafa Macarrón, el artista de moda en Madrid. Dos exposiciones muy diferentes la de un artista internacional por un lado y a del artista de moda en Madrid por otro. Y ninguno nos va a dejar indiferente.

29 de Mayo
Visita al Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo de Málaga.

Visita gratuita y exclusiva para socios, guiada por miembros de otra asociación de amigos… la del propio museo Aeronáutico. Por lo que no solo contamos con el conocimiento del museo, si no también con la pasión de quienes lo cuidan y promocionan.
El Museo Aeronáutico de Málaga es de los mas desconocidos y al mismo tiempo de los mas interesantes de la ciudad. Con varios aviones restaurados de los históricos de Málaga, se muestra desde como funciona una turbina a como hablan en directo la torre de control del actual aeropuerto. Maquetas, uniformes, cabinas de avión restauradas y a disposición de ser visitadas… esta es una visita que va a sorprender y mucho a todo el que no conoce sus instalaciones.



19-20 de Junio
Visita a la exposición «Miquel Barceló. Metamorfosis» en Museo Picasso de Málaga de Málaga.

Visita guiada por guías profesionales de Málaga a la que seguramente es la gran exposición del año en la ciudad. Con mas de cien obras de Miquel Barceló, uno de los artistas mas conocidos y cotizados internacionalmente del panorama actual.
En continua trasformación, Barceló lo mismo se expresa con cerámica, que con pintura o siendo ayudado por hormigas comedoras de papel. Su creatividad y su continua búsqueda de ideas desde los cinco continentes, transferidas a los materiales mas diversos en sus estudios repartidos por medio mundo hacen de esta exposición un espectáculo que los picasseños no pueden dejar de disfrutar.
Se anunciara precio especial de la visita a socios cuando abramos las inscripciones.



10-11 de Julio
Visita a las exposiciones «Guerra y paz en el arte ruso» e ««Iván Aivazosky y los pintores marinistas en Rusia» » en la Coleccion del Museo Ruso de Málaga.

Visita guiada por mediadores, gratuita para socios, por dos de las tres exposiciones actuales de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga. Las dos mas espectaculares sin lugar a dudas.
En «Guerra y paz» veremos los grandes cuadro e historia, con luchas entre ejércitos o en el cuerpo a cuerpo con asaltos, victorias y rendiciones, armisticio. Toda la historia de Rusia con sus guerras y revoluciones en grandes lienzos que te parecerá que estas en el Museo del Prado madrileño o la National Gallery Londinense.
Ivan Aivazosky fue un viajero incansable que recorrió el mundo pintando paisajes marineros… incluida Málaga. Desde los bellos amanecerse con el mar en clama a los grandes naufragios donde «La novena ola» tiene un protagonismo muy especial que los mediadores del museo ruso nos va a desgranar como solo ellos saben hacerlo.