En esta pagina podrás ver la información sobre las próximas actividades a realizar por nuestra asociación de amigos. Se detallara la forma de inscripción y las condiciones para realizar las actividades a media que se acerquen las fechas de las mismas. Como regla general, todas las actividades a realizar son con inscripción previa el fin de semana anterior a la actividad, a través del grupo de WhatsHapp que tenemos habilitado a este fin en exclusiva para los socios.


Sábado 18 de septiembre
Visita guiada a la exposición «Julio González» en el Centre Pompidou de Málaga.

Visita guiada por mediadores del Centre Pompidou a una exposición pequeña pero muy bien estructurada y completa del escultor Julio González. Un artista por el que Picasso apostó y cuya carrera impulso tras pedirle que le enseñara a soldar para realizar algunas de sus obras. Veremos obras y dibujos previos desde sus inicios hasta sus ultimas creaciones mas vanguardistas y geniales.
La visita será gratuita y solo para socios, guiada por un mediador del propio museo.


Sábado 2 de octubre
Ruta Picasso de Málaga

Visita guiada por los lugares de la ciudad de Málaga que tuvieron importancia en la vida de Picasso y su familia. Desde los lugares destacados de su infancia a los que dejo huella en sus viajes posteriores de adolescente o joven. Puede parecer que la Casa natal de Picasso es lo único que queda en la ciudad de su vida aquí, pero muchos se van a sorprender al saber que aun esta en pie el edificio que fue su guardería o que se conserva la pila bautismal donde fue bautizado.
La visita es gratuita y solo para socios. Será guiada por profesionales de la empresa turística «Voilà Málaga» que ofrecen esta visita habitualmente a turistas en varios idiomas.

Sábado 23 de octubre
Conferencia «Picasso desde cero» en la Museo-Casa Natal de Picasso

¿No te gusta Picasso o no lo entiendes? ¿Te lo han explicado siempre con raras palabras altisonantes y te has quedado igual? ¿Quieres vacilarle a tu cuñado demostrando que comprendes la obra de Picasso?
Hemos preparado un ciclo de dos conferencias (esta es la primera) para comprender y conocer la obra de Picasso desde cero y así poder disfrutarla hasta el infinito y mas allá. Sin necesidad de conocimientos previos, esta es una conferencia para dummies. No vamos a dar nada por sabido, vamos a desnudar la obra de Picasso de raras palabras y vamos a vestirla con claves claras y sencillas de entender, para que todo el mundo lo pueda apreciar y disfrutar.
Esta primera conferencia la impartirá nuestro presidente José Mateos en la Casa Natal de Picasso. Será solo para socios y estará dentro de las actividades del Octubre Picassiano que organiza todos los años la casa natal.


Sábado 13 de Noviembre
Visita a guiada la exposición «Eugenio Chicano, siempre» en el Museo de Málaga

Visita guiada por guía profesional a la primera exposición temporal del Museo de Málaga tras cuatro años de espera desde que se abrió. La espera ha merecido la pena porque la primera exposición es una antológica sobre Eugenio Chicano, el que fuera el primer director de la Casa Natal de Picasso, abanderado por la lucha de que este museo se abriera y uno de los mejores artistas plásticos malagueños del pasado siglo. La exposición reúne algunas de las obras de su años de inicio y de los años donde triunfo como parte del movimiento francés nacido del mayo del 68 llamado «Nueva figuración» .
Disfrutaremos una visita guiada gratuita solo para socios, con guías aun por confirmar.

Sábado 27 de noviembre
Conferencia «Ocho obras de Picasso que nunca entendiste… y te callaste» en la Museo-Casa Natal de Picasso

Segunda conferencia orientada a conocer y comprender la obra de Picasso desde cero y así poder disfrutarlo como si fueras un experto. Se hará una lectura clara y comprensible, que no superficial, de ocho de las obras del genio malagueño mas universal. Como novedad en una conferencia, y siguiendo el espíritu de actividades al servicio de los socios, vamos a dejar elegir a los picasseños algunas de las obras a tratar en esta conferencia. La idea es disfrutar del arte como amigos, entre amigos.
La conferencia será impartida por Carlos Ferrer, uno de los mayores expertos actuales en Picasso y parte del equipo del Centro de Documentación de la Casa Natal de Picasso.

Diciembre 2021 (fecha a confirmar)
Visita a guiada al Museo Aeronáutico de Málaga

Visita guiada a uno de los museos más interesantes y a la vez mas desconocidos de Málaga. Ubicado en la que fuera la primera terminal del aeropuerto de la ciudad, su colección de aviones históricos, su sala de turbinas o su recreación del boom de los años setenta son toda una delicia. Uno de los museos mas grandes y didácticos de la ciudad que no queremos perdernos.
La visita será gratuita y solo para socios, guiados por un ingeniero aeronáutico experto además en este aeropuerto del que es guía voluntario.