En esta pagina podrá ver la información sobre las próximas actividades a realizar por nuestra asociación de amigos. Se detallara la forma de inscripción y las condiciones para realizar las actividades a media que se acerquen las fechas de las mismas. Todas las actividades a realizar son con inscripción previa a no ser que se indique lo contrario expresamente.


30 de Enero
Visita a la exposición «Dar la cara» en el Centre Pompidou de Málaga.

Visita guiada por mediadores del museo solo para socios, gratuita por cortesía de la Fundación Casa Natal de Picasso. Por experiencia sabemos que los mediadores del Pompidou son de los mejores de Málaga en cuanto a didáctica y conocimiento del museo que muestran. Y esta exposición no es fácil de explicar.
La exposición muestra fotografías y videos de artistas contemporáneos de retratos, de rostros. Hasta aquí parece un poco soso contando que existe Instagram… pero el recorrido intenta demostrar algo muy impactante, que es imposible mostrar la verdad del retratado. Sorprende mucho la apuesta arriesgada de este museo donde el arte nunca es lo que parece.


13 de Febrero
Visita al Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo de Málaga.

Visita gratuita y exclusiva para socios, guiada por miembros de otra asociación de amigos… la del propio museo Aeronáutico. Por lo que no solo contamos con el conocimiento del museo, si no también con la pasión de quienes lo cuidan y promocionan.
El Museo Aeronáutico de Málaga es de los mas desconocidos y al mismo tiempo de los mas interesantes de la ciudad. Con varios aviones restaurados de los históricos de Málaga, se muestra desde como funciona una turbina a como hablan en directo la torre de control del actual aeropuerto. Maquetas, uniformes, cabinas de avión restauradas y a disposición de ser visitadas… esta es una visita que va a sorprender y mucho a todo el que no conoce sus instalaciones.


6-7 de Marzo
Visita a la exposición «Miquel Barceló. Metamorfosis» en Museo Picasso de Málaga de Málaga.

Visita guiada por guías profesionales de Málaga a la que seguramente es la gran exposición del año en la ciudad. Con mas de cien obras de Miquel Barceló, uno de los artistas mas conocidos y cotizados internacionalmente del panorama actual.
En continua trasformación, Barceló lo mismo se expresa con cerámica, que con pintura o siendo ayudado por hormigas comedoras de papel. Su creatividad y su continua búsqueda de ideas desde los cinco continentes, transferidas a los materiales mas diversos en sus estudios repartidos por medio mundo hacen de esta exposición un espectáculo que los picasseños no pueden dejar de disfrutar.
Se anunciara precio especial de la visita a socios cuando abramos las inscripciones.


Marzo (pendiente de fecha)
Visita a la exposición «Cabrita.Cabinet d’amateur« en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Visita guiada por guías profesionales de Málaga, solo para socios a una de las exposiciones mas curiosas e interesantes del artista portugués Pedro Cabrita Reis. Montada como un gabinete de curiosidades la abundancia de obras, épocas y estilos hacen de esta exposición un recorrido perfecto para conocer a este artista tan poético y filosófico del panorama internacional.
Se dará a conocer fechas y si será o no gratuita. Solo para socios.