La Asociación de Amigos de la Casa Natal de Picasso organiza una gymkana picassiana por la ciudad de Málaga el sábado 4 de noviembre de 2023. Una gymkana urbana por grupos en la que descubrir los lugares malagueños destacados en la vida de Pablo Picasso por la ciudad que lo vio nacer. Buscaremos las huellas del niño que recorría la ciudad, las de su familia, las del adolescente que volvía durante los veranos o las del adulto que busco la ciudad como refugio siendo ya un joven pintor. 

La gymkana está planificada para jugarla en grupos de entre 3 a 6 personas, amigos o familias pues no tiene límite de edad. Para participar el grupo debe inscribirse previamente ya que habrá un máximo de 12 grupos en esta edición. La intención de esta actividad es muy clara, disfrutar en un ambiente amigable y de sana competitividad, de una mañana llena de retos y juegos descubriendo los lugares más emblemáticos de la Málaga de nuestro paisano más universal. 

La gymkana comenzará a partir de las 10:00 h de la mañana con la Casa Natal de Picasso como punto de partida, con 10 minutos de diferencia entre cada grupo. En la salida se dará la primera pista, un acertijo en forma de poema, con el que buscar el primer lugar relacionado con Picasso o su familia. Se entregará además un «pasaporte» que los s voluntario de la asociación de amigos sellarán cuando cada grupo llegue a cada lugar de los diez de los que consta el recorrido. Cuando el grupo complete los 10 puntos del pasaporte, será el momento de volver al lugar donde nació el genio. Ganará la gymkana a aquel grupo complete todo el recorrido en el menor tiempo posible. 

Todos los participantes de la gymkana recibirán una entrada gratuita para los museos Casa Natal de Picasso, Centre Pompidou y Colección del Museo Ruso. Los componentes del primer y segundo grupo ganador recibirán además un catálogo de la exposición «Las edades de Pablo», última de las exposiciones temporales de Casa Natal para el 50 Aniversario del fallecimiento de pablo Picasso. Y para el grupo ganador, se ha seleccionado además algunos artículos de la tienda de regalos de Casa Natal muy útiles y muy “picasseños”. Aunque el premio mayor para todos es disfrutar de Málaga y su historia entre amigos en una mañana de otoño. 

Para participar, solo hay que formar un grupo de entre 3 y 6 personas y mandar un correo al email tesoreria@amigospicasso.org con el nombre del equipo y el nombre y apellidos de los integrantes del mismo. Se recibirá una confirmación con la hora exacta de salida de cada grupo y ya solo quedaría disfrutar. 

¡¡Vamos anímate y participa!!