En esta pagina podrás ver la información sobre las próximas actividades a realizar por nuestra asociación de amigos. Se detallara la forma de inscripción y las condiciones para realizar las actividades a media que se acerquen las fechas de las mismas. Como regla general, todas las actividades a realizar son con inscripción previa el fin de semana anterior a la actividad, a través del grupo de WhatsHapp que tenemos habilitado a este fin en exclusiva para los socios.


Domingo 14 de Enero
Asamblea anual ordinaria 2024

Como todos los años, dentro del primer trimestre celebramos nuestra asamblea anual. en esta repasamos las actividades del año anterior, aprobamos las cuentas y proyectamos los presupuestos, actividades e iniciativas que realizaremos durante todo el año. Una asamblea obligatoria a toda asociación que nos sirve para hacer un buen repaso del año ye intercambiar ideas y proyectos.

Domingo 28 de Enero
Visita guiada a la exposición «Pintura malagueña del siglo XIX» en el MUPAM

Empezamos el año con una de esas visitas que hace de nuestra asociación una asociación especial y diferente. No sólo porque mantennos un ritmo alto de visitas a todo tipo de arte (algunas personas creen que solo vemos cosas relacionadas con Picasso) si no porque buscamos experiencias únicas y especiales. En esta ocasión nos hemos puesto en contacto con el propietario de la colección de pintura que hay en el MUPAM y será el propio coleccionista de arte quien nos cuente las curiosidades y particularidades de las obras que se exponen. Un autentico lujo.

Domingo 11 de Febrero
Visita guiada a la exposición «Ecos de Picasso» en el Museo Picasso de Málaga

Una de las ultimas exposiciones vinculadas al 50º aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso es la que ha presentado en otoño el museo Picasso de Málaga. Una exposición repleta de obras de arte de artistas contemporáneos que se han inspirado en Picasso para hacer sus propias obras. como siempre haremos la visita con guías profesionales del propio museo que se encargaran de mediar entre obras de artistas internacionales y los socios. Tendremos la ocasión de ver la obra de Picasso «Masacre en corea» que esta considerada una de las obras mas importantes de toda la trayectoria del artista.

Sábado 24 de Febrero
Visita guiada al museo de Costumbres Populares de Málaga

El museo de costumbres populares de Málaga es uno de los museos decanos de Málaga cuya trayectoria se remonta a los años sesenta. Sin embargo es de los menos conocidos por la población malagueña a los que realmente esta dedicado. Varios socios nos han pedido una visita a este precioso museo con el que se descubren las raíces de nuestras costumbres y tradiciones mas antiguas. Lo haremos como siempre guiados, en esta ocasión por guías profesionales del propio museo. Un museo que sorprende y que debería ser visitado por las generaciones más jóvenes.

Sábado 9 de Marzo
Visita guiada al museo de la archicofradía de Jesús Nazareno del paso y María Santísima de la Esperanza

Cercanos a la Semana santa de Málaga vamos a realizar una visita de esas especiales que tanto nos gusta a nuestra asociación. Se trata de una visita a uno de los museos cofrades mas importantes de Andalucía, el de la Archicofradía de la Esperanza en plena preparación de su semana grande. Y lo haremos guiado por uno de nuestros socios mas jóvenes, Alfredo Robles que forma parte de la cofradía desde antes de que supiera hablar. Un archicofrade de nacimiento y corazón que sabe lo que es limpiar plata hasta que no te sientes las manos o como tiemblan a veces las piernas cuando llevas horas de recorrido con el trono sobre sus hombros. Un lujo del que vamos a disfrutar muchísimo.

Sábado 23 de Marzo
Los amigos te enseñan una obra de la Casa Natal de Picasso

Este trimestre seguimos con nuestra actividad de llevar la casa natal al publico Malagueño y realizaremos la explicación de una de las obras expuestas por una de nuestras socias. en concreto hemos elegido para este trimestre el la paloma de la paz de Picasso. Un ejemplar original del primer cartel donde aparece esta obra se expone en la casa natal y nuestra secretaria Mavi Barquero será la encarada de explicar la importancia y el contexto histórico de este icono picassiano. Una actividad abierta al publico que se llena cada vez que la hacemos.