Los «Amigos de la Casa Natal de Picasso» somos una asociación cultural sin animo de lucro, vinculada emocionalmente y por estatutos a la casa donde nació el mayor genio que tuvo el siglo XX. Puedes descargarte nuestros estatutos AQUI para saber en profundidad quienes somos y nuestra forma de funcionamiento.

Lo que vas a encontrar en nuestra asociación son personas con las que compartir el gusto por la cultura, especialmente por el arte. Personas que disfrutamos como una familia ( y en familia ) de todo la oferta cultural que ofrece actualmente la ciudad de Málaga. Vinculados a su Casa Natal con la que colaboramos, queremos difundir y al mismo tiempo disfrutar de la obra del mayor genio que ha tenido el siglo XX. Y si no te gusta Picasso no te preocupes, que a todos nos ha pasado…. hasta que nos lo han explicado con sencillez y claridad. Y así lo estamos explicando a todos nuestros socios y amigos. No se trata de creerse mejor por saber de arte, se trata de disfrutar del arte entre amigos y con ello ser mejores.

Ventajas de ser socio de los Amigos de la Casa Natal de Picasso: 

1. Entrada gratuita a la Casa Natal de Picasso, en horarios y días de apertura al público, solo con mostrar el carnet de socio/a en la taquilla de entrada.

2. Descuento en la entrada de la Colección del Museo Ruso de Málaga y del Centre Pompidou de Málaga, pagando el precio de «Entrada reducida» con solo mostrar el carnet de socio/a en las taquillas de entrada.

3. Participar de visitas especiales a las exposiciones temporales de la Casa Natal de Picasso, guiados por sus comisarios o colaboradores (siempre que estos estén vinculados a la Casa Natal),

4. Participar de visitas organizadas por la asociación, con guías profesionales y a precios especiales, a diferentes museos y monumentos de Málaga, tanto a colecciones permanentes como a temporales.

Lo queremos ver todo, bien explicado y a un precio razonable.

5. Participar en lo viajes organizados para disfrutar de las exposiciones de calidad que tengan que ver con Picasso en cualquier punto de España , en especial las que se organicen en Andalucía.

6. Asistencia libre (gratuita o a precios accesibles) a conferencias, cursos y talleres, tanto de adultos como infantiles y familiares, organizados por nuestra asociación.

7. Asistencia libre a las asambleas de socios que se convoquen por nuestra asociación, con derecho a voz y voto de todas las cuestiones que se planteen en las mismas.

Obligaciones de los socios

Una asociación cultural de amigos tiene pocas obligaciones mas allá que respetar los estatutos, no realizar actividades contrarias a los fines de la asociación y pagar la cuota anual (articulo 27 de los Estatutos).

El resto de obligaciones tiene que ver con el nivel de compromiso con la asociación que cada socio quiera imponerse. Desde la Junta Directiva se tiene el espíritu de favorecer la colaboración en la organización de actividades acorde a nuestros fines de cualquier socio. Una buena idea, un presupuesto por escrito y ganas de compartir el amor por el arte entre amigos, no vamos a pedir más.

 ¿Cómo hacerse socio?

Si tras leer estas lineas quieres pertenecer a los Amigos de la Casa Natal de Picasso tienes toda la información y forma de proceder en la pagina «Hacerse socio»