Doble visita: «Tras las huellas de Manolo Prieto» y «Pax Natura»

Aunque la visita el 26 de junio, organizada y guiada por nuestra socia y vocal de la junta Isabel Bernal solo contemplaba la exposición «Tras las huellas de Manolo Prieto» en el MUPAM, la cercanía de la Sala de la Coracha y el buen ambiente que tenemos en los picasseños nos llevó a hacer doblete y visitar también la exposición «Pax Natura» de Aixa portero en dicha sala. ¿Por qué no pensamos cuando se trata de disfrutar del arte?

La exposición «Tras las huellas de Manolo Prieto» es de esas joyas que por no darle mucha publicidad en nuestra ciudad ha pasado bastante desapercibida. Pero nuestra vocal Isabel Bernal nos puso sobre aviso y montó una visita que fue todo un lujo, apoyada en algunos puntos por José Galán también vocal de la asociación de picasseños. Descubrimos desde el principio a un artista que todo el mundo conoce por el famoso Toro de Osborne, pero que fue un creativo moderno y original en el mundo del diseño grafico.

Tras contarnos la biografía de Manolo Prieto que ya de por si es toda una aventura, nos adentramos en sus bocetos, primeros dibujos, carteles, ideas y diseños. Nuestra guía nos fue desgranando algunas de las claves de sus diseños, su originalidad y como fue creando imagines que hoy en día siguen siendo icónicas. Y no solo hablamos del archiconocido toro que aun disfrutamos junto a muchas carreteras de España. Una visita que hicimos en los últimos días de la exposición… pero hasta el rabo todo es toro, nunca mejor dicho.

Y como estábamos justo al lado y nos quedaba tiempo hasta la hora de cierre, decidimos visitar también juntos la exposición de la Sala de la Coracha «Pax natura» de la artista malagueña Aixa Portero. Una exposición con mas de 200 obras de sus trabajos mas recientes. Unas obras que mezcla los libros y la naturaleza, en una simbiosis donde el bosque de libros colgantes te reciben y hasta el final te van sorprendiendo. Aunque la hicimos sin guía lo que no es nuestra costumbre, los comentarios de los picasseños son oro puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *