Visita a la exposición «Eugenio Chicano: A Pablo Picasso, dedico» en Casa Natal de Picasso

Eugenio Chicano fue el primer Director de la Casa Natal de Picasso y durante diez años puso en pie un proyecto único con un centro de documentación picassiano, una casa-museo y una sala de exposiciones vinculada. Un año después del fallecimiento del maestro Chicano, algunos expertos de los que pertenecían a ese primer equipo al que debemos esta genial Casa-Museo, le han dedicado una exposición-homenaje muy desde el corazón. El 29 de Noviembre de 2020 los Amigos de Casa Natal fuimos a conocer con mediadores del museo esta exposición que nos habla de Picasso desde la obra de Chicano con una muy bien estudiada selección de obras que debemos reconocer nos ha sorprendido.

Todos en Málaga conocemos la obra de Eugenio Chicano de sus últimos años como cartelista o sus grandes lienzos de paisajes andaluces o cante hondo. Pero en esta magnifica selección de obras donde Chicano tiene presente a Picasso, hemos encontrado dibujos de los años setenta a lápiz de color que muestran una maestría tecnina de Chicano realmente maravillosa y mas dificil de apreciar cion los grandes lienzos. Hemos encontrado cerámicas de palomas que sabemos ha sido difícil conseguir para la exposición por lo únicas y raras que son. Y nos hemos encontrado con un Chicano luchador y reivindicativo no solo por los derechos que aúna la Constitución Española del 78 si no por devolver a Málaga la imagen de Picasso que previo esa constitución estaba denigrada y denostada.

Una exposición muy especial para conocer mejor la trayectoria de Eugenio Chicano, como se levantó la Casa Natal de Picasso en Málaga y como se restauro la imagen de Picasso en nuestra ciudad. Una autentica delicia además disfrutarla de mano de Iván Berdión, uno de los mediadores de Casa Natal de Picasso que ya nos ha acompañado en mas una visita y con el que siempre disfrutamos..

Iván Berdión un crack de las visitas a la Casa Natal de Picasso
y sus exposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *