Visita a la Exposición «Ángeles caídas» en la Sala Mingorance

Salimos de nuestra zona de confort de los museos con obras de artistas consagrado (y muertos) para descubrir el arte mas vivo que se hace en nuestra ciudad. Organizado por el colectivo de La Casa Amarilla, en el Archivo Municipal de Málaga se ha concentrado la obra de 20 artistas que viven y trabajan en la ciudad de Málaga. Y no es una selección al azar, los artistas pueden ser seres de luz… pero comer, tienen que comer todos los días así que han centrado su discurso en la «supervivencia en tiempos de pandemia». Una exposición donde son todos los que están aunque no están todos los que son, de la creación mas puntera y de calidad de Málaga.

El comisario de la exposición, David Burbano fue nuestro guía de puro lujo pues nadie mejor que el comisario de la exposición para saber el porque de cada obra en sus paredes. Hay que tener en cuenta que junto a artistas muy consagrados como Paco Aguilar o Juanjo Fuentes, se exponen algunos muy noveles como Cristina… y Erika... del que hay poas referencias aun. Y con ese tono desenfadado en las formas y profundo en el fondo, David Burbano que también es uno de los máximos responsables de la casa amarilla nos fue analizando artista y obra de una exposición que nos sorprendió y de la que nos enamoramos.

Pero esto no era todo. Debemos agradecer la generosidad de la Casa Amarilla, que quisieron volcarse con una joven asociación como la nuestra invitando a dos de los artistas que exponen a explicarnos su propia obra. Hablamos de Eryk Pall y Juan… que «perdieron» una tarde de viernes desnudando su proceso creativo ante nuestros atónitos ojos. Cuando un artista contemporáneo de calidad como los que aquí exponen te explican de donde salen sus ideas, la evolución de las mismas y te enseña el resultado final te das cuenta que son ángeles… aunque ahora estén en caída libre.

La Casa Amarilla va a tener en nosotros unos amigos fieles con este magnifico nivel y esta generosidad que han tenido con nuestra asociación en nuestros primero pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *