Visitamos el paraíso: el Jardín de La Concepción

La primavera es visita obligada al jardín tropical más bello de Europa, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción. Contando además que nuestro actual presidente José Mateos y nuestra Vicepresidente Patricia Silva son voluntarios de dicho jardín y miembros de su asociación de amigos, el disfrute de una visita a dicho monumento histórico estaba asegurado. Ellos fueron nuestros guías el 29 de Mayo que lo visitamos.
Quedamos temprano para que no pasar demasiado calor y realizamos una ruta muy especial llamada «Las Joyas de la Concepción» en la que se recorren y descubren los mejores ejemplares botánicos del llamado «Jardín Histórico». Un jardín romántico del siglo XIX que hace mas de 75 años fue declarado «Bien de Interés Cultural» (antiguamente Patrimonio nacional)

La visita comenzó con una introducción sobre la historia del jardín que esta muy vinculada con la historia de la ciudad de Málaga y con la colección arqueológica del Museo de Málaga. Tras la historia fuimos descubriendo especies botánicas espectaculares, sus leyendas, sus rareza y sus características mas especiales. todo en un tono divulgativo y sencillo para los que no están acostumbrados a términos científicos. Se trata de disfrutar entre amigos y en esta visita eso fue lo que hicimos durante todo el tiempo.
A la ruta del Jardín Histórico nuestros dos guías añadieron un resumen-introducción a los otros 4 espacios botánicos a fin de que no nos perdiéramos nada… pero tampoco nos agotáramos. Así descubrimos «La vuelta al mundo en 80 arboles», el «Mapamundi de Palmeras» el «Jardín de crasas y suculentas» y el «Jardín de plantas primitivas». Historia, botánica y leyendas se fueron desgranando en una visita que acabo durando tres horas pero que nos parecieron apenas un suspiro de lo mucho que disfrutamos. Esta es de las visitas que repetiremos mas de una vez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *