Encuentro con el maestro Jorge Rando y visita al Museum

A mediados de mayo los picasseños disfrutamos de una actividad muy especial y exclusiva que la convirtió en una experiencia muy intensa e interesantes. Se trataba de una visita guiada al Museum Jorge Rando y un posterior encuentro con el maestro del expresionismo mas malagueño. Tenia buena pinta sobre el papel pero el desarrollo fue aun mejor de lo previsto.

Comenzamos con una visita al Museum guiados nada mas y nada menos que por su directora Vanesa López. Aunque algunos socios conocemos personalmente a Vanesa López y conocemos su especialización en la obra del maestro Jorge Rando, nos encontramos con una visita donde las emociones y el impacto expresionista era el centro. Una explicación llena de sensibilidad, de fuerza, de belleza y no solo de datos artísticos. Una visita maravillosa, muy en la línea del propio expresionismo del maestro Rando que ha colocado al frente de su Museum a una persona muy especial que tuvimos la gran suerte que nos guiara ese día.

La visita fue completa por toda la colección permanente del Museum y por la temporal de mariposas que tanta belleza y potencia muestran. pero lo inesperado fue la guinda del pastel, pues hacia pocos días habían colgado una obra dedicada a Ucrania muy especial. una obra de trincheras, explosiones y mariposas sobreviviendo y alzando el vuelo de la esperanza. En una sala negra y con un requiem de Brahms de fondo a toda leche , la obra Ein Ukrainisches Requiem nos dejo a todos con el alma a folor de piel. Simplemente magnifico.

Tras la visita al Museum nos sentamos en el patio bajo el mandarino centenario y esperamos la llegada del maestro Jorge Rando que apareció con su eterno sombrero y su dulce sonrisa sonrisa. Hablamos y hablamos, nos dejo preguntarole de todo tipo de temas, de arte, del amor de la vida. y a todo contesta con una lucidez y una belleza de palabras ye ideas que nos dejo a todo realmente admirados. Detrás de una obra tan emocional hay un hombre emocionante, no podía ser de otra manera, un hombre con alma de niño y sonrisa de angel.

La experiencia de conocer a un artista siempre es interesante para los amantes del arte pero cuando el artista tiene el corazón del maestro Rando la experiencia es de otro tipo. En la asociación de Amigos de la Casa Natal de Picasso no queremos ser turistas que consumen arte a la carrera, queremos adentrarnos en el arte despacio, saboreando las emociones y experiencias que buscan trasmitir los artistas. Y esta actividad supero con mucho nuestras expectativas. Habrá más actividades pero difícilmente serán mejores… o sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *