El escultor Julio González fue sin duda uno de los artista despachados en la vida de Pablo Picasso influyendo en su obra o al menos en su técnica. Amigo de juventud de Pablo Picasso en Barcelona, cuando el genio malagueño necesito aprender y perfeccionar la técnica de la soldadura para realizar una escultura muy especial, recurrió al taller de Julio González para adentrarse en esta técnica. los expertos dicen que se iniciado una de las colaboraciones mas fecundas de la vida de ambos, pues Picasso aprendió a soldar y ensamblar con soldadura para algunas de sus obras mas geniales y Julio González aprendió una libertad creativa que hasta el momento no se le conocía.




El Centre Pompidou es uno de los museo que mas obras posee de Julio González y durante este verano de 2021 ha realizado una exposición muy completa de todas sus épocas. Con algunos de sus dibujos y esculturas mas sobresalientes y fotografías de su taller y su trabajo.
Las asociación de amigos de casa natal hemos tenido el lujo de visitar esta exposición de forma guiada por un mediador del propio museo, descubriendo uno de los escultores mas interesantes inteligentes y creativos del siglo XX. Una figura a reivindicar con obras muy singulares que gracias a las valiosas explicaciones de Sebastián Arteaga, el magnifico mediador que nos acompaño pudimos entender y disfrutar sacando todo el provecho a esta temporal tan completa y compleja.
