Ruta turística «La Málaga de Picasso»

Miles de turistas acuden cada año a Málaga queriendo conocer los lugares de la ciudad que fueron importantes para el genio universal de la plaza de la merced. Visitantes que buscan transitar por los lugares que le influyeron, donde jugaba o estudiaba o por los que paseaba para ir a visitar a sus familiares. L curioso es que esa ruta de la «Málaga de Picasso» que muchas agencias tienen montadas con guías experimentados para nuestros visitantes es prácticamente desconocida para muchos malagueños.

Los picasseños hemos querido conocer la «Málaga de Picasso» y lo hicimos en el mes de su nacimiento, empezando Octubre, de la mano de la empresa Voila Málaga. Con un día soleado a pesar de ser ya otoño, partimos de la plaza del Teatro Cervantes donde nos introdujeron en el contexto histórico del siglo XIX para luego recorrer todos los lugares de la vida de Picasso. Una ruta que nos lleva desde su casa natal a su guardería, los lugares de trabajo de su padre, la escuela de bellas artes en la que nunca estudio pero que visitaba con frecuencia, la casa de sus familiares e incluso a los lugares «oscuros» que recorrió en alguna de sus visitas ya mayor de edad… y un poco rebelde.

La visita fue tan completa que incluyo la entrada a dos museos, el Museo de Málaga y el MUPAM donde hay obras de Picasso, de su padre y de su circulo de amigos. No se puede hablar del gran genios del arte del sigo XX… sin ver su arte. Era obvio. Una visita muy recomendable no solo para extranjeros, también para los malagueños, sobre todo los picasseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *