Conferencia «Picasso desde cero»

Octubre es el nacimiento de Picasso y la casa natal del genial artista siempre anda ese mes de actividades especiales, celebraciones y eventos. La asociación de amigos quisimos estrenar nuestra colaboración en 2021 con la Casa Natal con un clico de conferencias sobre Picasso, desde el conocimiento mas básico de la obra del artista. Queríamos que las personas que piensan que la obra del maestro es imposible de entender, se quitaran prejuicios y empezaran a disfrutar y admirar la obra Pablo Picasso como lo hacemos muchos de sus fans mas incondicionales.

La primera de las dos conferencias que organizamos llevaba el sugerente titulo de «Picasso desde cero» pues se comenzaba desde lo mas sencillo y básico de la obra de Picasso, para recorrer gran parte de sus épocas y obras de manera comprensible para todos. Que la obra de Picasso sea compleja e intensa no significa que no se pueda explicar de forma sencilla y entendible por todos. Para este «reto» elegimos a José Mateos, un divulgador cultural que lleva años explicando arte y patrimonio malagueño desde diversas plataformas, blogs y programas de radio. Un enamorado y buen conocedor de la obra de Picasso, que además es uno de los fundador de la asociación de amigos de la casa natal y nuestro actual presidente. ¿Quién dijo miedo?

La conferencia a la que estaban invitados no solo los amigos picasseños si no también publico general según limitación de aforo se acabo extendiendo por casi tres horas. Tras una muy cariñosa emotiva presentación de Mario Virgilio, responsable de contenido cultural de la Casa Natal, hacia la asociación de amigos, el conferenciante desnudo a Pablo Picasso al inicio de la exposición, para ir vistiéndolo con las diferentes técnicas, épocas, iconos y estilos que fue desarrollando y creando el genio a lo largo de su vida. Aunque fueron tres horas (con un descanso) nadie se movió de su sitio… con interesantes preguntas y comentarios durante la propia exposición, a cada paso que se dejaba atrás se subía un peldaño para entender la increíble creatividad de este genio del siglo XX. Sin duda será una conferencia que repetiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *