Posiblemente Pistoletto sea uno de los mas importantes artistas de vanguardia del siglo XX que sigue vivo. Su obra enmarcada en el arte Povera del que es uno de los fundadores y máximos exponentes revoluciono los años sesenta y setenta contraponiéndose al todopoderoso arte pop de Andy Wharhol y compañía. Cuando el CAC de Málaga anuncio que montaría una exposición retrospectiva del insigne artista italiano y que además vendría a Málaga a inaugurarla toda la prensa especializada se hizo eco de la noticia. Y los picasseños decidimos ir a ver la exposición, guiada por un mediador como siempre.
Nuestra primera sorpresa y alergia fue encontrarnos que nos habían asignado como mediador a Ivan Berdion (@ivanberdion) ya conocido por nosotros que había sido mediador en casa natal y cuya forma de explicar nos encanta a todos. Con la mítica «Venus de los harapos» empezando el recorrido nos iniciamos en una artista rompedor, desafiante, de ideas muy radicales sobre la humanidad, la fraternidad, la paz y el consumismo excesivo. Paso a paso recorrimos sus obras mas emblemáticas en una exposición que recorre prácticamente toda su trayectoria y que gracias alas explicaciones del mediador fuimos entendiendo y apreciando.
Una curiosidad e esta visita realizada entre amigos, es que muchos nos quedamos tras la explicación dando una vuelta y volviendo a disfrutar y hacer fotos de muchas de las obras de Pistoletto. Aunque siempre que vamos a una visita podemos hacer lo mismo, el impacto visual de muchas de las obras de Pistoletto llama a buscar imágenes especiales e interesantes para el álbum propio o las redes sociales tan en moda hoy en día.