Conferencia «Ocho obras de Picasso que nunca entendiste y te callaste»

A finales de Noviembre disfrutamos de la segunda conferencia organizada por la Asociación de Amigos de Casa Natal para acercar y hacer mas accesible la obra de Picasso al publico en general. Con un sugerente titulo, el historiador del arte Carlos Ferrer, uno de nuestros expertos en Picasso favorito, comisario de exposiciones y que forma parte del equipo responsable de Casa Natal nos sorprendió con obras que no eran las que todos esperábamos. Y además consiguió con creces el objetivo de que entendiéramos y nos aproximáramos a la obra del genio malagueño desde cero.

Aunque hay obras como el Guernica que no podía faltar entre las ocho imprescindible, la elección del grabado «Minoaturo» o «La capilla de la paz» de Vallauris, fue sorprendente pero muy acertadas. Obras icónicas que todo el mundo admira pero del que pocos saben o se atreven a preguntar y que son fundamentales en la producción de Picasso. Con un gran control de los temas y un lenguaje sencillo y accesible, Carlos Ferrer acabo desgranado obras de todas las épocas del genial artista por lo que prácticamente hizo un repaso a su iconografía mas importante.

El próximo 2022 esperamos que la situación sanitaria nos permita realizar mas actividades de este tipo, con mas participación de publico y aforo. En los estatutos de la asociación de amigos de casa natal esta no solo el apoyo a esta institución, sino también a la propia obra y figura del genial artista. Y en esa estamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *